Sin categoría

Contigo

Escribir sobre un futuro deseado no es exactamente lo mismo que escribir ciencia ficción. En esta siempre hay imposibles, pueden ser extraterrestres o árboles que hablan, una pequeña cuestión que siempre marca la diferencia. Pero, ¿quién no ha respondido alguna vez a la típica pregunta de “dónde te ves dentro de diez años”? La respuesta nunca será imposible, si acaso puede pecar de exceso de confianza o sufrir las consecuencias de un mal cálculo estadístico, pero tenemos capacidad para plantear un escenario cuanto menos probable.

Si no fuera porque hice colocado
el camino de tu espera
me habría desconectado;
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.

Y siempre he creído tener claro el camino, dónde quiero estar en los próximos años y las diferentes opciones de las que dispongo para lograrlo. Gestionar una empresa ofrece perspectiva y un estado de semi-libertad muy placentero que invita a soñar en grande y desear con el alma. Conviene dejar siempre un margen para la sorpresa, el amor, el éxito profesional o, lamentablemente, la desgracia, la vida es complicada y las cosas no salen siempre como uno quiere. Los planes B pueden ser tan buenos o mejores como los planes A, el caso es no dejar nunca de caminar.

Objetivos a largo, metas a corto. Gestionar recursos debería ser algo que se enseñe en los colegios, aunque las personas y las empresas no tienen mucho que ver, la vida es trabajo, familia y amistad aunque no en ese orden, todo lo demás… Optimismo e idealismo, origen de los mayores desastres emocionales, son a la vez el combustible que necesitamos para superar los retos que están por encima de nuestro presente, lo que nos permite creer que lo mejor está siempre por llegar…

 Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.

He estado esperando sin saberlo, y he comprado tiempo con trabajo que ahora resulta no ser solo para mí. Por eso, si me pregunta qué días puedo quedar, responderé que todos. Hoy, mañana, pasado. Siempre. 2026 es una enorme duda pero he añadido un par de filas a mi lista de “cosas que quiero lograr antes de los treinta” y, de paso, he escrito en todas ellas la palabra ‘contigo’.

@NuwandaVive

 

Autor

Nuwanda

90% postureo, 10% perversión. Dicen que en general me opongo. Escribo sobre las cosas de la vida sin periodicidad determinada. Comenta, pregunta lo que quieras y comparte ;-)

Todos sus post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *